jueves, 25 de noviembre de 2010

Being rather than doing.

Ya dejo la brisa marina de Ko Tonsay y voy subiendo hacia la capital pero poquito a poco que no hay prisa.

Esta vez paro en Kampot, un pueblecito pequeno pero con bastante vida la verdad. Me recuerda a los pueblos del sur de Espana. Por el dia hace tanto calor que casi no se ve a un alma por la calle, pero cuando empieza a caer la tarde y el sol se va escondiendo todo el mundo deja sus casas y empieza a llenar las calles del pueblo.
Hay alguna actividad que se puede hacer, un trecking a una montana, cuevas, lagos, pero yo ya he entrado en una rutina en la que me da taaaaaaaaanta pereza el rollo turisteo que me dedico a vagar por el pueblo como hacen los autoctonos. Una bici es todo lo que necesito para entretenerme.

En el pueblo hay bastantes posibilidades para ayudar en colegios o ONG's asi que me decido a buscar un lugar en el que poder echar una mano unos cuantos dias. Como tantas otras veces, acabo hablando con un chico del pueblo que me lleva a un colegio a las afueras del pueblo donde se puede hacer voluntariado. Asi que alli que me planto a pasar unos cuantos dias rodeada de ninos. Mi labor consistia en jugar con los ninos y apoyar en las clases de ingles. Eran super graciosos. Alli todos los ninos me llamaban teacher "profesora". El colegio es el Chumkriel Language school (www.chumkriellanguageschool.com). Por la manana buen desayuno y con la bici al cole. Por la tarde las clases terminaban a las 7 y para entonces ya estaba super oscuro asi que de regreso al pueblo los profesores tenian que alumbrarme la carretera con las motos porque la carraca que tenia por bici no tenia luz, eso si, metia un ruido que madre mia... Todos los ninos eran encantadores pero como siempre habia alguno que era mi preferido.








Tambien ha habido otro lugar especial que merece ser mencionado y es Epicarts Cafe (http://www.epicarts.org.uk/)). Es una especie de cafeteria, tienda, escuela donde el dinero que se recauda va para la asociacion Epicarts donde ayudan a ninos discapacitados y ensenan el lenguage de simbolos a los sordomudos. La verdad es que el lugar era muy acojedor. Muchas veces intentaban entablar conversacion conmigo pero el lenguage de simbolos como que no lo controlo na de na, pero resultaba divertido. A veces las palabras son inncecesarias. Parece mentira lo que se puede expresar con una sonrisa....

El ultimo dia que estuve en Kampot habia fiesta en la pagoda del pueblo asi que allí que me dirijo con mi super carraca, osea, mi bici. La verdad es que habia bastante gente celebrando y comiendo. No llevaba alli ni 5 minutos cuando un grupo de mujeres me invito a entrar en el templo y a compartir las delicias que habian cocinado previamente. Menudo festival gatronomico, madre mia!!! La verdad es que la gente de este pais es super acojedora.



Despues de un mes y medio de viaje he llegado a la conclusion de que he descubierto una nueva forma de viajar que me llena mucho mas. Me he vuelto perezosa y paso bastante del tipico turisteo de templos, ruinas o parques nacionales. He descubierto que lo que me gusta es disfrutar del dia a dia de los lugares que visito. Comer donde comen los del pueblo, sentarme a charlar un rato con ellos, intentar entender como es su vida y de alguna manera llegar a sentirme parte del lugar. Como muy bien definio mi amigo Soren, "Being rather than doing".

7 comentarios:

  1. Pos claro, campeona, así se hace! Te sigo de cerca... Besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jooooo... Que guay!!! Peazo experiencia!! Está habiendo de todo en este viaje, eh? Que bueno!!
    Un besote enorme, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta seguirte Eva, y saber de tus experiencias, me alegro de que estes tan contenta.
    Besico

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy metido en tu historia
    Sigue disfrutando de tu sueño y nosotros nos lo imaginaremos con tus relatos
    Un fuerte abrazo Evita

    ResponderEliminar
  5. ..la envidia que siempre te he transmitido cuando nos contabas tu sueño (ahora realidad), sigue in crescendo.... Qué experiencia, qué vivencias tan grandes!!!! Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que no eres turista, sino VIAJERA. ¿Hay diferencia... no?
    Espero con ganicas lo próximo que vayas a publicar.
    Un besote,

    Pili

    ResponderEliminar
  7. Que dice la "Teacher"Cómo te lo estás montando!!Sigue disfrutando de cada momento y recuerda que en éste viaje no estás sola.Cuidate mucho,besitos..!!

    ResponderEliminar