sábado, 20 de noviembre de 2010

Donde caben 2, caben 20. Camboya

Pues eso que donde caben 2, caben 20, pero vamos por partes y asi os vais enterando.

Ya dejo Laos y la tranquilidad y el relax de las 4.000 islas y llego a Camboya en un autobus que mas bien parece de refugiados. No hay sitio para todos asi que a algunos nos toca sentarnos en el pasillo y a otros con menos suerte ir de pie. En la frontera nos bajan del autobus y nos hace cruzar andando y pagar el reglamentario dolar por cada sello que te ponen, en fin.... el pais del dolar. Si, aqui usan el dolar y el riel, osea que si en Laos me hacia un jaleo con el dinero aqui ni os cuento.....

Bueno llego a Stung Treng y por poco me muero del infarto. No he visto tanta basura junta en mi vida. Relamente parece un pueblo bastante poco apetecible, asi que decido ir a Bang Lung, al este, en la provincia de Ratanakari. Alli es donde la mierda de ordenador se carga las fotos, asi que no tengo muy buenas de este sitio, ni ganas que tenia de sacar mas fotos con el cabreo que llevaba.

Esa parte de Camboya es bastante poco turistica y casi nadie habla ingles por lo que se hace un poco complicada la comunicacion. De esa zona destaco el color rojizo de la tierra, realmente impactante y el polvo, imposible de quitartelo de encima.... y un lago que es de un crater o algo asi. La verdad que muy bonito, se supone que es un circulo perfeco, pero de nuevo, no tengo fotos... La primera noche un pequeno roedor me da la bienvenida en la habitacion asi que la cosa ya ahuguraba no muy buen presagio.


Dos dias por alli y decido ir bajando al sur con parada en Kratie, un pueblecito con bastante encanto la verdad.








Y vaya viajecito. De aqui lo de donde caben 2, caben 20. La furgo donde viajo es para 11 personas, pero en un momento dado llegamos a ser 23, osea que la puerta de la furgo ni se cierra. No os lo podeis imaginar. Y encima de ir como sardinas en lata, el que va sentado a mi lado se empieza a dormir y claro a cabecear como todo hijo de vecino, pero claro no va a cabecear para el otro lado no, va a cabecear hacia donde estoy yo, asi que medio viaje pendiente de no llevarme un cabezazo en to la cara. Yo me lo tomo con calma y me rio, porque qué otra cosa vas a hacer.

Realmente aqui aprovechan el espacio al máximo. No os podeis imaginar la de cosas que pueden llegar a cargar en una moto..... realmente increible, a parte de que donde viaja 1 normalmente viajan 2, 3 o la familia al completo.





En el sur no tanto, pero en el noreste, donde no es tan turistico la gente me mira  mucho y a veces me resulta un poco agobio. A parte de "Barang", osea, forastera, creo que les llama mucho la atencion mi nariz. Y como una ya tiene poco complejo..... El caso es que si nos ponemos a compara mi nariz seria una grua y la suya un recogedor de basura de esos que tenemos en casa, asi que no me extrana que les llame la atencion. Un chico muy gracioso me llego a preguntar a ver por que tenia la nariz tan grande, casi lo mato al capullo..... En fin que igual de paso que tengo que ir a Singapur hago una parada en Tailandia a ver si me hacen algun arreglillo economico..... Buf, el tema me tiene un tanto agobiada......

De ahi me dirigo hacia el sur. Paso noche en Kep para degustar el sabroso cangrejo a la pimienta y al dia siguiente me voy a Ko Tonsay, osea, el paraiso. Una isla casi desierta. La gente normalmente hace un dia de excursion pero yo me quedo 3 dias y madre mia que gozada. Por la noche no seriamos mas de 30 personas en la isla y que gozada. Para las 9 se apagaban los generadores y no habia mas electricidad asi que tocaba dormir temprano. Asi que relax, relax y relax.... asi se me esta poniendo el culo...... He aprovechado para leer algo sobre la historia del pais y estoy boquiabierta. Esta gente no hace ni 30 anos que viven en paz, han vivido algo parecido al genocidio aleman, realmente espeluznante.








Y de ahi voy subiendo poco a poco a Phnom Phen, la capital, aunque con mucha pereza la verdad, no me veo en medio de la marabunta de la ciudad, pero es parada obligatoria.

De momento Camboya no me acaba de convencer. Realmente,  excepto la isla no acabo de encajar en ningun sitio, asi que me muevo bastante rapida. Espero que el norte me guste un poco mas.

6 comentarios:

  1. bueno eva ya veo que no te da tiempo para aburrirte, los paisajes bonitos y los viajes entretenidos no te podras quejar. ya veo que tambien se comen cosas buenas no solamente arroz.un beso e tus tios

    ResponderEliminar
  2. ...jajajja las motos-bus se parecen a las de mi pueblo!!!! beso grande...

    ResponderEliminar
  3. Que pacha Evita..!!cómo te la estás gozando..eh!!Las fotos super chulas y las motos ya veo que no tienen limite de peso jejeje!!Cuidate y Besicos..!!

    ResponderEliminar
  4. Ay Eva, que fotos tan bonitas!!! hija me parece tan.... ya me conoces. Sigue disfrutando de tu viaje.

    ResponderEliminar
  5. Eva, tía, con lo de nariz, ni sufras. Exótica que eres por allí... y punto. Pero qué risas he echado con eso de "casi lo mato al capullo", jajjaja.
    Me encantan las fotos que sacas, me gusta mucho lo que "recoges" con ellas, no sólo lo precioso de los paisajes....
    Más besotes,
    Pili

    ResponderEliminar
  6. guapica ya se te ha quitado el susto? ni caso a lo de la nariz...... si ahora tienes cana...... je jejee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar