lunes, 6 de diciembre de 2010

Fin del Sudeste Asiatico (por esta vez)

Y finalizo lo que se podria considerar la primera etapa de mi viaje. Se acabo (por el momento) el sudeste asiatico, el arroz, los noodles, las caras achinadas y los ruidos al comer. Tambien se acaba el chollo de vivir al dia por 15 euros, ahora toca apretarse el cinturon y mirar lo que se gasta.

Realmente esta parte del mundo me fascina y sin duda alguna es mi favorita. Volvere y volvere una y otra vez. Estos paises son como un cuento. Sus simbolos, sus celebraciones, su musica relajante, los colores, su gente, su simpatia, la comida.... vamos que soy una enamorada de estos lares y todavia me queda tanto por descubrir...

Y para cerrar este capitulo hare un poquito de recopilacion:

Singapur: Modernidad, centros comerciales y mezcla de mezclas. Es muy curiosa la musiquilla que usan para avisar que llega el tren y es un poco incordio que cada vez que comprar un billete para el metro tienes que volver a la maquina para que te devuelvan la fianza del plastico que utilizas como ticket.Un viaje es 1USD pero pagas 2, asi que para recuperar el que pagas extra tienes que volver a la maquinita. Un buen metodo para mantener la ciudad limpia. Ciudad cosmopolita, ordenada y limpia. El paraiso de las compras y de los locos por la comida asiatica.

Malasia: Mi isla bonita, Perhentian Kecil, es lo primero que viene a mi memoria. Realmente siento que mi viaje comenzo alli. Fue realmente especial. Tambien la gente que conoci alli, sobre todo Edu e Itxaso de Bilbao, fueron la mejor compania de camino a la caotica Kuala Lumpur. Y sin olvidar a super Mariona, una artista como la copa de un pino.

Laos: Que decir de este pais que me ha robado el corazon. Volvere seguro. Es lo mas autentico que he visitado hasta ahora y es donde, en poco tiempo, mas he aprendido. No tengo palabras para describirlo, realmente hay que vivirlo.

Camboya: buf, que caos, que de basura, que calor, que de polvo!!!. El viaje por este pais ha sido como ir en una montana rusa. Bajon, subidon, bajon, subidon, pero en general ha sido positivo. He conocido a gente excepcional y he vivido experiencias irrepetibles. A pesar de los momentos menos positivos, ahora que lo pienso desde fuera, realmente es tambien un pais fascinante.

Y que decir de la gente que he conocido en estos meses:

Singapur

Miguel, de Lisboa fue la primera persona que conoci en este viaje. Sin duda alguna la mejor compania para la primera noche de esta aventura. No tengo foto :-(

Johan, dice que es fotografo, pero es un loco de la comida. Me llevo de ruta gastronomica y fue sin duda alguna el mejor anfitrion para conocer esta ciudad.


Malasia

Zaifal fue la primera persona que conoci. Ese dia no estaba yo muy contenta pero consiguio arrancarme mas de una sonrisa.



Jeffry, me llevo a nadar con tortugas y hizo que mi dia fuera mejor imposible.


Y mi super bilbainos, Edu e Itxaso y la peazo de artista de Mariona (no os perdais el pedazo de video que se ha currado http://www.vimeo.com/17214431) .Tampoco me puedo dejar al person de Thomas, un gabacho un tanto peculiar, pero que formo parte de esta etapa.



No me puedo olvidar de Coco y Rubi, sin ellos hubiese sido imposible conseguir aprobar el certificado para bucear. Y Me, que tan pronto nos llevaba a bucear en el barco como nos cocinaba una deliciosa barbacoa y siempre con una sonrisa en la boca.





Laos

Vern, de Canada. Nos conocimos en Vientian y volvimos a coincidir en Luang Prabang. Sin duda alguna con el pase uno de los mejores dias que recuerdo de este viaje.

Sina, Dom y mi lingo Ouy, creo que para ellos no hacen falta palabras....



Les, de Sudafrica, un piratilla autentico pero un buen tipo.


Y mi super Vanessa, de Amsterdam. Nos conocimos camino a las 4.000 islas y desde el principio hicimos muy buenas migas.

Camboya

Kung, camboyano de la Rabbit Island. Me dijo que el no tenia amigos, que sus amigos eran su familia, yo le dije que aqui tenia una amiga. El dia que me iba me dijo que me iba a echar de menos. Su madre me alimento durante los dias en la isla, mmmmmmm Amok, que rico.



Soren de EEUU. El tambien estuvo de voluntario en Kampot.



Alex, de India, con el me harte de reir y reir y reir.... Creo que la foto habla por si sola.



Marco de Zurich, tuvimos unas clases de fotografia de los mas entretenidas y compartimos los ultimos dias en Siem Reap. Un chiquito encantador.


Cheng, camboyano de Siem Reap. Por la manana muy amablemente me servia el desayuno. Se preocupo de aprender unas palabrejas en castellano para saludarme por la manana. Un encanto la verdad.


Y me dejo un monton de gente mas por el camino, pero estos son los que para mi, han sido parte importante de mi viaje.

Y para terminar quiero anadir una cancion que he estado escuchando estos ultimos dias en Camboya. La letra no tiene nada que ver con el viaje, pero es una de esas canciones que cuando las escuchas te trasladan a un momento determinado lleno de recuerdos imborrables. Como imborrable para mi va a ser esta aventura.

http://www.youtube.com/watch?v=73WeSi0Zirw

6 comentarios:

  1. Y las lagrimicas que habrás echado escribiendo sobre todos ellos.... CONFIESA!! Las he echado hasta yo, que ni les conozcoooooo.
    Besooooooooooooooooooos
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Ay Eva, estoy emocionada perdida, parece que los conozco y todo....jo que gusto de viaje hija!!!Mucha suerte en la siguiente etapa. Bsicos. carolaine

    ResponderEliminar
  3. Menudo repaso!!
    Más, más, más... Queremos más! Que esto ha parecido un recuento de final de viaje y aun te queda un montón, niña!!
    Un besaaaaaaZoOOo!!

    ResponderEliminar
  4. Joer nena!
    QUÉ EMOCIONANTE TODO TU REPASO!

    ResponderEliminar
  5. Este post me ha molado mucho.
    Y ahora Vanuatu
    Algunos conseguiremos situarla en el mapa gracias a ti.
    A ver que te depara.
    saludicos

    ResponderEliminar
  6. ...Me ha encantado!!!! y yo pensando en....(ya me conoces..jajajjaja) Ay que ganas de que nos cuentes en persona todo todo todo....
    Sigue disfrutando, de lo bueno y de lo no tan bueno, que todo todo te llenará!! Muak

    ResponderEliminar