viernes, 5 de noviembre de 2010

Erase una vez un pueblecito llamado Tadlo


Dejo el norte y viajo en un sleeping bus camino a Pakse en el sur. El bus era de lo mas peculiar, basicamente eran literas, asi que dormi placidamente sin enterarme del viaje.

De Pakse poco puedo decir porque es una ciudad que no me ha dicho na de na. Simplemente la base para ir a Tadlo, un pueblecito de lo mas encantador.

El viaje en el bus local ya prometia. Alli no cabia ni un alfiler pero merecio la pena. Durante el viaje que duro unas 3hrs paramos mil veces para recoger a gente en mitad de la carretera o comprar alubias verdes. Lo mejor el sistema de frenado, osea, un taco de madera delante de la rueda para que el bus no se mueva. Pero las vistas del camino merecieron la pena.




Y ya llego a Tadlo. Un pueblo muyyyyyy pequeno pero con muuuuuucho encanto. Busco un alojamiento barato (2euros la noche) pero con las mejores vistas. Practicamente el bungalow estaba en medio del pueblo asi que por la tarde la gente del pueblo iba a lavarse o limpiar la ropa justo debajo de donde dormia. Tambien era curioso levantarse por la manana y encontrase con un cerdo, una vaca o una gallina.







Alrededor de Tadlo hay muchos mas pueblitos igual de encantadores con gente que vive con lo justo. Realmente este pais es pobre, pero nunca les falta una sonrisa.







Pero lo mejor de todo ha sido los dias que he pasado en el templo. Alli me han acogido como una mas y he pasado tres dias inolvidables. Sina y Dom me han llevado de paseo por el bosque, a ver las cascadas, a visitar el pueblo donde esta su familia e incluso a la escuela. Me han hablado de su vida y han compartido conmigo sus suenos. Todos estan locos por aprender asi que he ayudado en lo que he podido. Tuve la suerte de ir al primer dia de escuela de algunos de ellos asi que compre cuadernos y bolis para que empiezen la escuela como cualquiera de nosotros lo haria.








Pero hay uno en especial que sin querelo se ha llevado toda mi atencion. Es el nino mas lindo del mundo e irradia paz y tranquilidad. El es Ouy, y quiere ser profesor, pero tiene un problema de espalda que no le va a poner las cosas faciles asi que le he hecho creer en su sueno y se que algun dia se va a hacer realidad, igual que se ha hecho realidad el mio. Asi que de momento ya tiene pagado el colegio para que este ano pueda seguir estudiando, y le he prometido seguir ayudandole hasta que por fin sea profesor. Esto si es como me gusta ayudar, supongo que se donde va mi dinero y se de buena mano que se va a emplear para que puedan seguir estudiando.


Asi que hoy tocaba despedida y alguna lagrimilla se me ha escapado, pero se que estan bien, y que seguire ayudando tanto como pueda. Ojala algun dia vuelva y pueda verlos seguir sonriendo como hasta ahora. Quizas esta vez con una escuela un poco mas grande y lleeeeeena de libros.
Me he quedado con las ganas de darles un abrazo pero como soy mujer no me pueden tocar.....

Y ahora toca camino de las islas para ver lo delfines rosas!!!

8 comentarios:

  1. Shikilla, que mas emocionao!!! que grande estas experiencias que estás viviendo, que maravilla... porque al final, los paisajes, los templos, las escuelas, las puedes ver en libros, programas de tv, pero estas vivencias son solo pa ti y pa nadie más, se quedan contigo y en tu corazón...que gozada!!!

    ResponderEliminar
  2. ...AAAhhhh y para darte algo de trabajo que estás demasiao relajá, propongo una cosa en este blog.... QUE VAYAS TRAZANDO LA RUTA QUE ESTÁS HACIENDO: PAIS, ZONA (NORTE, SUR...), CIUDAD, ETC.
    Asi podremos seguirte mucho mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Joe Evita, este post toca la fibra!!!
    Como dices, esa es una buena forma de ayudar, dinero en mano y sin intermediarios.

    Ya te echabamso de menos.
    Secundo la petición de "Caprichitos" sobre el mapa y ruta.
    Keep enjoying mate!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vivan los viajes profundos, coño!!!
    Un besako enormeee!!

    ResponderEliminar
  5. EVA LAS FOTOS SON MUY BONITAS,ESTOI INTENTANDO SEGUIRTE EN EL MAPA, PERO HAI NOMBRES QUE NO APERECEN POR NINGUN LADO.UN BESO DE TUS TIOS

    ResponderEliminar
  6. Titi, yo creo que con este relato tuyo, aparte de compartir el viaje contigo, nos hemos emocionado bastante con tu experiemcia.
    Disfruta , que nosotros estamos disfrutando con tu experiencia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Evita , si ves un muete majico traenos lo anda .

    Joder muy deep .

    ResponderEliminar
  8. Jobar, Eva. Me tienes con el corazón en un puño. Qué mogollón de sensaciones estás viviendo.. no te creas, que aquí me tienes puntualica, leyéndote cada vez que publicas algo, porque con eso también vivo un poquico de todas esas experiencias que estás disfrutando.
    Un besote

    ResponderEliminar