viernes, 29 de octubre de 2010

Luang Prabang

Y dejo Vientian y me voy para Luang Prabang. Y para que coger un avion pudiendo ahorrar dinero y pasar 10 sofocantes horas en una furgoneta por una carretera con mas curvas que despenaperros..... Seguro que os acordais lo terrorifico que era el camino a Donosti cuando no habia autovia, pues multiplicarlo por 7 millones de veces y aun no llegamos a la mitad de lo terrorifico de esta carretera. A eso le anadimos unos baches del terror y un calor pegajoso, aun y todo no os podeis hacer una idea de lo que fue el viaje. Casi imposible dormir y justo cuando parece que me dormia de repente bache y ala, la Evita saltando por los aires un metro por encima del sillon. En fin, que aunque os lo quiera explicar no tendria palabras, pero la vuelta me he asegurado de que la hago en avion.

Pero como todo en este viaje, al final llega la recompensa y es llegar a este precioso pueblo, Luang Prabang. El pueblo esta declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y realmente es un sitio precioso.


Vine para dos dias y al final me he quedado una semana, aunque facilmente podria quedarme mas y mas y mas, pero tengo que forzarme y seguir el camino, sino me va a pasar lo mismo en cada sitio.

Aqui ya soy como del pueblo. Me cojo la bici y me voy a dar una vueltilla, o al mercado o algun templo a charlar un rato con los pequenos budas, o me doy un masaje por 4 eurillos (je je je), nada, que sufriendo todo el dia.

La gente es suuuuuuper tranquila y se pegan unas siestas del terror.

Me ha llamado la atencion que todos los templos tiene su escuela de budas justo al lado, asi que he estado muy entretenida de templo en templo viendo como viven, donde duermen, donde estudian y aprendiendo un poquito sobre esta religion. Incluso un dia me levante a las 5.30 de la manana para ver a los monjes recibir comida de los lugarenos. Cada dia a la misma hora. La gente se levanta temprano para prepararles la comida.






Tambien he hecho un poco de deporte. Un dia entero de mountain bike por la zona y vuelta al pueblo en kayak por el Mekong. La verdad es que el esfuerzo tuvo su recompensa. Supongo que las fotos hablan por si solas... Lo mejor el rato que pase con unos ninos y una abuelita super simpatica. Les deje la camara y alli estuvieron un ratazo sacandose fotos y riendo.













Y hablando de comer, hice un curso de cocina y madre mia, cocinar no cocine mucho, pero comer hasta hartar.... mmmmm que rikiko.
Aunque si soy sincera, estoy un poco cansada ya del arroz, asi que de vez en cuando cae alguna pizza o hamburguesa guarra, sino el estomago va a petar con tanto stiky rice.



En fin que este va a ser otro de los lugares que me llevo en la memoria. Me da mucha pena irme, pero como he dicho antes, el camino es largo y hay que seguir adelante.

Y hoy vuelo a Vientian y de ahi 10 horas de bus hasta Pakse en el sur. Me voy hacia las 4.000 islas, a ver si tengo suerte y consigo ver los famosos delfines rosas.

4 comentarios:

  1. Esa Evita campeona!!!
    Aprende a cocinar que ya sabes que aki tienes un par dispuestos a dar buena cuenta de los manjares que prepares!!!!

    Muy chulas las foticos!!!!
    Un besazo willy fog

    ResponderEliminar
  2. ..Definitivamente ya se qué quiero que me traigas de regalo (entre otros...) un mapa con una línea claramente marcada con tu recorrido.....Shikilla que me pierdo!!! pero me encanta perderme en estos sitios, con tus vivencias, tus fotos.... Sigue disfrutando que yo seguiré perdiédome en tu blog!!

    ResponderEliminar
  3. Niñaaaa!!
    Pero que aguussssto...
    Oye, yo me apunto el día en que le cocines a Montxo... mmmmmmmh!
    Estoy flipando con las fotos, están saliendo joyitas... Vas a tener para una expo guapa cuando vuelvas.
    Un besote, wapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pepis!! Pero que rico todo!!! Que no me da ni tiempo de leer tu blog chica, a er si me siento un dia con tiempo y condigo verlo relajada. Muxu

    ResponderEliminar