viernes, 21 de enero de 2011

Hello America. Los Angeles - Belice.

Bye Bye to Oceania, hello America!!!!

12 horas de vuelo desde Auckland y llego a Los Angeles (California). Que curioso es que dejo Nueva Zelanda el dia 11 de enero a las 3 de la tarde y llego a Los Angeles el dia 11 de enero a las 6 de la manana, osea que vivo dos veces el mismo dia!!!! menuda locura para el body.... Solo paso un dia en LA, pero me da tiempo a saborear un poco de eso que todos hemos visto miles de veces en la tele. Mi hostel esta en Venice Beach, vamos, en el plato de los vigilantes de la playa, porque es que es tal cual. Mi cuerpo esta un poco destartalado con el cambio de hora asi que me dedico a pasear y a disfrutar de uno de mis hobbies favoritos, mirar al mundo desde el objetivo de mi camara.










De Los Angeles vuelo al dia siguiente a Belice, con escala en Dallas. Os juro que cada vez que tengo que viajar a los EEUU tiemblo. No se si me van a dejar entrar o si me van a mandar de vuelta a casa en el siguiente avion.

Belice city por lo que cuentan no es el mejor lugar en el que estar en este pais, asi que pongo pies en polvorosa y me voy directa a San Pedro, " La isla bonita" segun la cancion de Madonna. Aunque me imagino que si la vuelve se llevaria un poco de decepcion porque creo que de la isla de la que trata la cancion queda mas bien poco. Sigue siendo una isla pequena, y el estilo de vida caribeno sigue existiendo, pero a la vez esta lleno de tiendas y restaurantes. Alli paso dos dias y decido volar al norte y empezar a explorar el pais desde alli. Y aqui viene una de las mejores sorpresas de este viaje... En Vanuatu me quede sin poder volar en una de esas avionetas pequenas que van de isla a isla, pero..... here we go!!! para ir al norte voy a volar en una de esas avionetas, y no solo volar, sino que me siento en el asiento del copiloto!!!! Os juro que no me lo podia creer!!!! como una nina con zapatos nuevos, y las vistas eran realmente de las que te dejan boquiabierta.






El avion me lleva a Corozal, al Norte del pais, justo tocando con la frontera de Mejico. La gente en esta parte de pais tiene bastantes rasgos mejicanos, pero la mayoria usa el ingles, ya que es la lengua oficial del pais. Aunque la mezcla es tan grande que aqui se hablan miles de dialectos. Tambien hablan el criol, una especie de ingles rapido mezclado con otros idiomas.










En Corozal conozco a Ryan, de Canada que se convierte en mi travel body de momento. Veremos hasta cuando, que a mi me gusta tener mi espacio y ya llevo mucho tiempo a mi aire.... Pero en su favor tengo que decir que es un crio muy majete.


Y de Corozal, cogemos el bus camino a Orange Walk, a una media hora en bus de Corozal.








Alli vamos a ver las ruinas de Lamanai. Para llegar alli cogemos un barquito. Gracias a la excusa de que soy agente de viaje he conseguido un super precio para el tour y el hostel, asi que Ryan esta encantado de la vida. Vamos que ya veo que le va a coger el gustillo a viajar conmigo. El viaje en barquito es bastante entretenido, y Edy el guia realmente lo hace aun mas interesante, a parte de hacernos reir.


Aunque no lo parezca subir hasta ahi arriba para alguien que tiene vertigo no es nada placentero, pero el esfuerzo merecio la pena.




Aunque todo parece muy limpio, tienen un gran problema con las empresas azucareras que vierten todos los residuos y el agua hirviendo directamente al rio, con lo que os podeis hacer una idea de las consecuencias. Algun trozo del idilico viajecito en el barco olia a pestes, asi que mejor cubrirse...


Durante el dia he hecho buenas migas con Edy, el guia, asi que me invita a cenar a su casa. Y por supuesto Ryan viene conmigo, que esta encantado con las cosas que hago claro..... Dice que tengo don de gentes. A lo mejor va a tener razon o quizas es que despues de unos meses de viaje una le coge el cayo. Leti, la mujer de Edy nos prepara la cena, arroz con alubias (toma bombazo de calorias y encima para cenar, ejem,..... asi se esta poniendo una). Es el plato mas tipico del pais, y la verdad es que estaba muy rico.


Otra de las cosas interesantes de este pais como ya he dicho antes es la mezcla de gentes. Entre todos estos ciudadanos de piel morena, pelo negro y ojos marrones existe una comunidad conocida como Menonites, que llegaron al pais hace mas de 400 anos desde Alemania. Son una comidad bastante peculiar que se dedican a la agricultura y la ganaderia. Se casan entre ellos y viven como hace unos cuantos anos vivian nuestros abuelos. No tienen coche, usan caballos y carruajes, y los mas extremistas ni siquiera usan electricidad.
Mientras esperamos el bus para ir a Sarteneja me pongo a hablar con unos cuantos que hay por ahi para que me cuenten un poco mas de su estilo de vida, y realmente resulto una conversacion de lo mas interesante. Incluso me invitaron a ir a su pueblo a montar en carruaje. Al final parece que Ryan va a tener razon con eso de que tengo don de gentes. Aqui los turistas parecen curiosos e intentan robar una foto de ellos a toda costa y se quejan de que les ponen mala cara. A quien realmente le gusta ir por la calle y que la gente le saque fotos como si fuera un mono de feria? Yo opte por sentarme y charlar con ellos, y realmente me parecieron una gente de lo mas encantadora. Tengo pendiente ir a alguna comunidad y pasar un dia en condiciones con ellos para que me cuenten mas cosas.




De Orange Walk, cojemos el bus a Sarteneja. Una hora y media de viaje por carreteras sin asfaltar en un bus llenito de polvo. En Sarteneja paso la noche en una especia de refugio hippie en medio del monte. Duermo en una tienda de campana y acompanada de vacas. Estaba encantada de poder dormir al aire libre y disfrutar de la paz del monte, pero con lo que no contaba es que el tipo de la tienda de al lado iba a roncar como un cerdo, menuda nochecita!!!!


Sarteneja es un pueblo pequenito de pescadores. Realmente no mucho que hacer, pero el color del mar alli es increible. Realmente dificil de diferenciar del cielo, un autentico espectaculo para la vista. Ademas de fotos de barquitos, tomo una de las que creo va a ser una de mis fotos favoritas de bicicletas.









Para la cena buscamos una casa donde nos puedan cocinar comida casera y encontramos a Silvia que nos cocina rico rico, alubias incluidas claro, como no!





Y de ahi, cogemos otro barco y nos ponemos rumbo a Caye Caulker. Una isla enana, pero con un encanto especial. Me apetece pasar mi cumpleanos en un lugar especial asi que de momento creo que aqui pasare como dos semanas. Lo que haga por aqui ya lo dejo para el proximo capitulo.

7 comentarios:

  1. Es sobrao! Cuando dejas de escribir se hecha de menos... Creo que nos malacostumbrarte en el sudeste asiático...
    Un besazo enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy muy guapo como siempre .

    Yo quiero una foto para el cuarto del mini yo . . . . . . . muy muy chulas todas .

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Si que se te echaba de menos !!!!!!!!!!!!! Impresionantes las fotos y la forma en la que nos cuentas cada uno de los detalles del viaje , nos tienes a todos enganchados !
    No nos hagas esperar mucho mas para el proximo capitulo por favor Pepiiiiiiiiiiiita !
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Como dice la gente y te puse en Facebook, ya se echaba de menos una actualización del blog.
    Para los que seguimos anclados en Pamplona, soñando con los proximos viajes que vamos a hecer, estos post son la dosis que necesitamos.
    LAs fotos IM-PRE-SIO-NAN-TES.
    Yo me quedo con la de la bici(sencilla pero muy chula)la de las casetas de vigilantes de Venice beach y la del muelle con la Noria.
    No te animastes a pilotar la avioneta?la próxima vez ni pidas permiso.Agarras los mandos, le suletas un "relax Mr pilot que yo vengo de un sitio donde corremos con 6 toros por la calle asi que manejar esto es pan comido" y que sea lo que dios quiera.
    ja ja ja
    A seguir disfrutando y muchisimas felicidades por adelantado
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Evitaaaaa!!! coincido con todos, ya te lo había dicho en el face, que te echaba de menos....tienes que escribir más, que te estás relajando demasiao....a ver si ahora se te va a pegar el ritmo caribeño!!!! sigue disfrutando, que yo desde aqui seguiré con una envidia atroz, medio perdida en el mapa y ansiosa por el siguiente post... bshito!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo voy a dejar de leer tu blog, porque estoy pasando una envidia que no la puedo soportar más... QUE NOOOOOOOO!!! Cómo me voy a perder tus crónicas?????!!!!
    Un besote,
    Pili

    ResponderEliminar
  7. MAS VALE TARDE QUE NUNCA.....MUCHISIMAS FELICIDADES, QUE PASADA DE VIAJE Y QUE EXPERIENCIA TAN INOLVIDABLE... PARECE QUE FUE AYER CUANDO TE IBAS Y CASI YA ESTAS DE VUELTA!!!
    ESTOY SIGUIENDO TU VIAJE DE CERCA, QUE BONITAS FOTOS...YA NOS CONTARÁS MÁS DETALLES...
    UN MILLÓN DE BESOS...(Mª LUISA...)

    ResponderEliminar