domingo, 9 de enero de 2011

Sunny Xmas Down Under.

Oh Oh Oh!!!! Y ya llego Santa Claus y con el las navidades. Digo Santa Claus porque hasta Australia el Olentzero como que no llega. Que el es muy casero y eso de salir al extranjero como que le da pereza, je je je

Este ano las navidades han sido diferentes. Para empezar no habia nieve, ni olor a castanas asadas por las calles, ni Olentzero, pero por eso no han sido peores, simplemente han sido diferentes. Y no me ha faltado lo mas importante, que es estar rodeada de buena gente.

La noche buena la paso en Newcastle (1h y media de Sidney) con mi amigo Cesar. De apellido Martinez, pero es australiano de nacimiento, aunque yo le digo que es mas espanol que yo. En su casa hay banderas de Espana por cada rincon, amen de unos cuantos recuerditos de su amado Real Madrid..... todavia no se como le aprecio tanto.... Es un experto en paellas y en toda clase de tradiciones espanolas y es sobre todo un buen amigo. De esos que se cuentan con los dedos de la mano. Sus padres son gallegos, pero el destino quiso que se conocieran en las antipodas y ahi es donde se quedaron y formaron su pequena familia.

La noche buena la pase con Cesar y su familia. Desde que comenze este viaje estuve pensando en la cena que su madre,  Paloma, iba a preparar con todo carino. Despues de dos meses a base de arroz y noodles sonyaba con un poco de comida de la rica. Atentos al menu: tortilla de patatas, ensaladilla rusa, jamon, queso manchego, patatas bravas, empanada gallega, croquetas....oh my god, os juro que acabe la cena que no me podia ni mover. Si senor, todo este camino hasta Australia para gozar de una cena en condiciones. Mmmmmmmm Y de postre pavlova! una tarta tipica australiana, basicamente merengue, nata y frutas, pero que estaba deliciosa!!! Ah y no me puedo olvidar de la caimada gallega que preparo Jose, el padre de Cesar.

Cesar, su novia Eilina y Michael, uno de sus mejores amigos.



Los padres de Cesar, Jose y Paloma,


Cesar y su hermano David.


Spanish delicatessen....

Pavlova (base de merengue, nata y frutas, mmmmmm)


Caimada gallega en Australia

Y por supuesto que hubo regalos, un vestido que me autoregale (en la foto) y unas botas de estar por casa autenticas australianas de sad sheep, osea, de autentico borreguito!!!!



La comida de navidad la pase con la familia de la novia de Cesar, Eilina. Al igual que Cesar, ella es australiana, pero su familia es de Macedonia, asi que tocaba comida tipica macedonia. Sus hermanas estan casadas con dos chicos noruegos, asi que han sido unas navidades de lo mas internacionales.

Despues de la comida fuimos a reposar a la piscina de Eilina. Y yo sinceramente ya no podia mas, me pesaba el cuerpo una tonelada de tanto comer. Asi que me dirijo a la piscina y me cojo una hamaca para tumbarme placidamente y aqui es donde viene  el momento Mr. Bean.... y las consecuencias de cargar el cuerpo con tanta comida. Primero me siento y la hamaca se me vuelca para delante, asi que me veo sentada en el suelo. A duras penas me levando y vuelvo a intentar sentarme. Esta vez la hamaca se va para atras, y yo con ella. Asi que me veo con las patas para arriba y sin poder moverme de lo que me pesa la barriga. Oigo a Cesar y los demas reirse, pero os juro que moverme era mision imposible.... Definitivamente comi demasiado....

Y despues de unos dias en Newcastle vuelo a Melbourne donde me espera mi queridisima Sal y su increible marido, James. y su perra Marley y de ahi vamos a Geelong donde ellos viven. Hacia casi 3 anos que no nos veiamos, pero es una de esas buenas amigas con las que siempre te encuentras agusto. Sin duda alguna, otra de esas amistades que cuentas con los dedos de la mano. Asi que con Sal me dedico a relajarme y a disfrutar del dia a dia y hacer cosas de chicas,: ir de compras, cotillear y esas cosas. Tambien me llevan a ver los 12 Apostols y tenemos suerte porque el dia acompana.



Marley!!!

12 Apostols, aunque en realidad quedan solo como 6 penascos....




Ojo al nombre del coche de James..... como os podeis imaginar hubo risas durante toda la semana.....



No me puedo olvidar de la madre de Sal, Jake y Bill. Realmente encantadores. Nos invitaron a cenar una deliciosa barbacoa en su casa y su madre con mucho amor preparo pavlova para mi.




Para nochevieja hacemos una house party en casa de Mickey. No falta la piscina de plastico y la slippery something, no me acuerdo como se llama. Es basicamente un pasillo que se hace con plastico., se anade jabon y agua y ala, a hacer el maula!!! Ya sabeis, ese tipo de cosas que a los tios les encata hacer. La verdad es que fue una nochevieja de lo mas divertida y la entrada al nuevo ano no pudo ser mejor.


Me ha dado mucha pena dejar Australia. Por lo que sea es un pais en el que me siento como en casa, pero mi viaje tiene que seguir. Ha sido un paron importante en asi que lo mejor es moverse lo antes posible.

Asi que llego a Nueva Zelanda. Dos dias son suficientes para darme cuenta que este no es el pais en el que quiera estar en estos momentos. Es casi como estar en casa. El paisaje es super parecido y hasta hay que llevar el chubasquero a cuestas en pleno verano.... si ya digo que esto es como estar en casa..... La razon principar por la que queria venir a este pais era conocer la cultura maori, pero no es mas que una pantomima creada para los turistas. Los maories ya estan muy mezclados con los blancos, asi que no es lo que me esperaba. Por lo visto la accion esta en la isla sur: ballenas, fiordos, glaciares...Estoy segura de que es un paisaje increible, pero a mi lo que me apetece es playita e islas y estar en contacto con la gente. Este pais esta desierto, solo viven 4 millones de habitantes!!!! y 40 millones de ovejas!!!

Lo que si tengo que decir en favor de los kiwis es que al contrario que los aborigenes australianos, los maories estan completamente integrados y mezclados con los blancos. Aunque manda leches que sean ellos los que estan "integrados" cuando los blancos fueron los que llegaron los ultimos... en fin, paradojas de la vida.

Asi que me las piro vampiro, que a mi lo que me apetece es un poco de ritmo caribeno!!!!!

7 comentarios:

  1. Pos nada, tíaaaaaaa, a seguir disfrutando de la buena gente (que habemos cada vez menos, todo sea dicho de paso....)jeje
    Besicos,
    Pili

    ResponderEliminar
  2. Evita!!!
    Ya estaba echando de menos la cronica semanal!!!
    Sera la cantidad de comida ingerida la que no te permitia escribir?
    Please please auqnue pierdas la dignidad, seguro que tienes fotos del momento hamaca!!ja ja ja
    A mi tb me han tocado navidades sin nieve ni olentzero y tampoco se llevan tan mal eh?

    Asi que New Zeland no mola tanto como lo pintan eh?Pues nada, como tu dices rumbo al Caribe¿Belize?

    Un beso

    Pd: la próxima casa rural montamos un slippery lo que sea, que ya se de que se trata.Efectivamente, ese tipo de cosas que a los tios nos encanta hacer aunque el resultado sea un brazo roto

    ResponderEliminar
  3. ....que aguuuuusto se te ve!!! no sabes lo que me alegro... Bshito grande...

    ResponderEliminar
  4. Se echaban de menos ya las crónicas...
    Feliz año, guapa!
    Besos amarillos!

    ResponderEliminar
  5. Evitaaa!!!! me encanta el blog recièn me meto y ya leì casi todo! se lo he pasado a las chicas que ya les habia contado pero no tenian el link, se nota que has pasado una Linda Navidad y Año nuevo diferente, tu pie ya esta bien? voy a seguir leyendo aver que paso... jaja cuidate mucho , un besote! ah en setiembre entre el 17 y 25 me caso asi que ya sabes....

    ResponderEliminar
  6. Ay Eva que agusto estas.... y tia lo que me he reido imaginando el momento hamaca imaginandote con lo mona que eres!!! besicos.

    ResponderEliminar
  7. Evita guapa!!!Muchisimas felicidades!!!Espero que pases un buen dia y te eches una copichuela a mi salud,ok?Cuidate,besicos..!!

    ResponderEliminar