miércoles, 2 de febrero de 2011

Caye Caulker, "La isla carinosa"

Por fin llego a Caye Caulker (Ki Koker es como se pronuncia). Es un cayo, osea una isla diminuta de la que, como os podeis imaginar, me enamoro al primer minuto. Nunca sera tan bonita como " Mi isla bonita" en Malasia, pero esta tambien tiene un encanto muy especial. El lema principal de esta isla es muy claro " no shoes, no shit, no problem". Amen de otros cuantos que definen a la perfeccion el estilo de vida de la isla.






Y tengo que decir que me inmerso en ese estilo de vida a las mil maravillas. Lo primero es encontrar un buen sitio donde pasar unas cuantas noches, (se de sobra que un par de semanas me quedo por aqui). Y tengo la suerte de encontrar la habitacion maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas bonita del mundo mundial. Es una habitacion pequenita abuardillada con las mejores vistas de toda la isla. Asi que esto es lo que veia nada mas despertarme por la manana.




El medio de transporte en la isla son las bicicletas asi que os podeis imaginar que ya mas feliz imposible. Una vez instalada, cojo mi bicicleta y me voy al cole a ver como puedo ayudar mientras estoy en la isla. La primera persona que conozco es Terine, una nina de 7 anos que me guia con su bici hasta el cole. Una vez alli hablo con la directora y me dice que como no soy profesora no puedo dar clases pero si que puedo ayudar a los ninos con las tareas despues del cole. Al llegar a la clase donde iba a ayudar, cual es mi sorpresa cuando me encuentro a Terine!!! Supongo que ya imaginais que ella se convierte en una de mis favoritas. Algunos de ellos no tienen ayuda en casa, asi que tienen unas clases de apoyo todos los dias despues del cole Me armo de paciencia y me pongo manos a la obra con las mates, las ciencias y la lectura. Realmente tengo mas paciencia de la que pensaba. Aunque realmente me lo paso pipa. Un dia Aidan, uno de lo ninos, tenia el siguiente problema matematico: " Tenemos 9 coches y cada coche lleva a 5 personas, cuantas personas hay en total?, respuesta de Aidan: " Muchas personas!" Os juro que me tronchaba. Y realmente la respuesta no es del todo incorrecta je je je je

Terine

Ronaldo

Aidan

El ultimo dia me los llevo a la playa a que se den un bano, que como sus padres trabajan no van casi nunca. Realmente pasamos un dia geeeeeeeeenial!!!! Evita la amiga de los ninos, madre mia, quien me lo iba a decir...... Jonh invita a los crios a comer tamales en la playa.








Despues de unos cuantos dias ya tengo mi propia rutina. Eso si, nada de estres. Por la manana desayuno con vistas al mar. Despues de un rato haciendo el zangano, me voy a tomar mi te con leche a mi rincon favorito, "Amor y Cafe". Alli me entretengo viendo pasar a la gente y es donde encuentro mi mayor inspiracion para escribir sobre mis vivencias diarias.





Despues del te, un banito a la playa. El azul del mar caribeno es realmente indescriptible. Mas bien habria que decir los azulessss del mar caribeno....



Y de ahi a comprar el pan o lo que sea que toque para comer. Aunque parezca mentira algunos dias no llegaba a tiempo para comprar el pan. Realmente un misterio, porque desde las 8 que me levantaba hasta la 1 que cierra la panaderia creo que tenia tiempo de sobra.... como os digo me mimetize 100% con el estilo de vida de la isla..... Despues de la comida, como no, siestorra a la espanola con la brisa del mar entrando por la ventana (que agusto por dios!) y de ahi a las 3.30 al cole hasta las 5.30. Y despues del cole, pues pina colada mientras veo el atardecer en el chiringuito.... buf que estres de vida!!!!!!







Despues de unos cuantos dias alli ya empiezo a relacionarme con los islenos. Un dia uno de ellos me dice a ver si me voy a quedar a vivir alli.... Lo normal es que la gente pase aqui un par de dias no mas. Los islenos son muy majetones y estan todo el dia echandote piropos, asi que os podeis imaginar que te siente la mujer mas guapa y maravillosa del mundo. Ademas aqui los culos gordos estan de moda, asi que yo estoy encantada! je je je

La isla es todo color y alegria. Las casitas son de miles de colores pero a mi lo que me gusta es fotografiar a los islenos en su rutina diaria.










De los islenos me quedo con Major. Un tipo genial! Es un artesano de la isla que hace las cosas mas bonitas. Y lo digo porque he visto el carino con el que trabaja.






Aparte de los islenos tambien conozco a Mary, de California. Realmente conectamos enseguida. Es fotograga y profesora de yoga, ademas de una trotamundos. Vendio su casa, cogio una mochila y se lanzo al mundo. Realmente es una de esas personas hechas de una pasta especial. Con ella paso unos dias geniales y fue sin duda alguna la mejor compania para celebrar mi cumpleanos.



Y despues de dos semanas y con toda la pena del mundo me embarco en un viaje de 3 dias en barquito hasta el sur. Tres dias navegando por las aguas turquesas del pais, comiendo, bebiendo, pescando, haciendo snorkel y parando para dormir en sitios espectaculares y unicos.




Primera noche en Rendez-vous Caye





Segunda noche en Tobacco Caye


En el barco sobre todo hago buenas migas con Ema (Australia) y Axel (Gabon), con Marc, un motero canadiense y con James, que nos cuida con carino y nos da de comer bien de pescadito (langosta incluida. Se me ha olvidado decir que aqui es super barato comer langosta. Por 6eureles te comes un buen cacho de langosta!)


Marc

Ema y Axel

James

Y despues de tres dias llegamos a Placencia, en el sur del pais. De momento estoy disfrutando mucho de la vida playera y el estilo caribeno, pero hecho de menos la paz y la atmosfera de los paises del sudeste asiatico. No se si es que me estoy haciendo vieja o que, pero a mi como que todos los dias de fiesta me acaban cansando. Y parece que soy la rara de turno porque no me apetece emborracharme todas las noches, joe que pesaos!!!! que yo voy a mi rollo, que aqui parece que algunos no se enteran, que por mucho que agobies te tiene que aptecer ir de fiesta, y yo estoy muy tranquilita tirada en mi hamaca oyendo a las olas del mar. En fin, seguiremos explorando el pais A MI RITMO! no stresssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Qué felicidad y qué bienestar tienes, Eva!!! Me encanta sentirte así, porque además, el mérito es tuyo y sólo tuyo, por haberte puesto el mundo "por montera" y halá!!!!!!! A VIVIR!!!!!
    Un besote muy, muy gordo.
    Pili

    ResponderEliminar
  2. ..ay Evita por Dios que agobio de vida!!! otra cosa es mi rutina diaria, te la cuento pa darte envida..????? ...sigue asi, es genial leerte, de verdad, me encanta!!! bsho grande

    ResponderEliminar
  3. Pero Eva... que felicidad!!! Dios mio que gusto... Besico

    ResponderEliminar
  4. Pero que puto stress, no? Pobrecica... Es un no parar... ainnnnssssSSss...
    BesitosssSSss!!

    ResponderEliminar